¿Qué son y cuanto valen los títulos?

Telmex y Rendimientos en las Acciones Teléfonicas


Las obligaciones son títulos nominativos con los cuales se documenta el préstamo que una sociedad anónima obtiene de un conjunto de inversionistas. Es decir, Telmex recibe un préstamo por parte de sus clientes o inversionistas y el título de obligación ampara esa deuda.


Existen dos tipos de obligaciones:

  • Obligaciones hipotecarias garantizas por bienes inmuebles.
  • Obligaciones quirografarias, las cuales no tienen garantía específica, a parte de la solvencia de la emisora. El rendimiento de ambas obligaciones se obtiene mediante pagos periódicos de interés y a través de ganancias de capital.

Compramos-acciones-telefonos-de-mexico

Acciones Telefónicas TELMEX 


Durante las primeras acciones de Telmex entregadas era obligatorio adquirir por igual y en la misma cantidad los títulos de obligaciones.

Los cupones de las obligaciones Hipotecarias y Quirografarias están vencidos en su totalidad y han dejado de tener algún valor.

Estos documentos no tienen derechos comerciales en el mercado financiero en estos momentos, pero siempre existe la posibilidad de que cambie el panorama y las personas puedan recuperar (mediante diversos mecanismos legales) el capital invertido en ellos. No recomendamos deshacerse de ellos.

Contacto: comercializadoraimpososa@gmail.com